Que es un Regalo
El acto de obsequiar algo a alguien es una ceremonia sagrada de la cual no se puede escapar, un regalo puede ser muchas cosas, pero muchas cosas no pueden ser un regalo. Pueden ser cosas materiales o inmateriales, puede ser salud, libertad, un viaje, un permiso, Se puede comprar, fabricar, y hasta inventar. El regalo ideal debe proveer una experiencia maravillosa que incluye sorpresa, felicidad y sobre todo debe de ser inolvidable.
El origen de los regalos
Un regalo, obsequio o presente ha sido históricamente una costumbre que de acuerdo a la cultura ha tenido diferentes propósitos. Por ejemplo, en el antiguo Egipto con el objetivo de obtener favores se obsequiaba joyas a los reyes, en muchos reinos antiguos se regalaba cosas con el objetivo de conformar alianzas estratégicas ante futuras guerras, incluso se negociaba el matrimonio de los príncipes y se regalaban tierras para reinar.
En el caso de Roma y Grecia se hacían regalos por superstición, religión y como simbología social. En roma a partir del año 150 A.C. se fijó el 1 de enero como el día de regalar monedas de latón como costumbre, eran monedas de escaso valor pero que según sus creencias atraía riqueza y suerte. Los regalos se usaban también para celebrar Saturnalia, una forma antigua de la Navidad.
Que regalar y hacer regalos implica realizar muestras de afecto a otra persona como elemento social inherente a la naturaleza humana, y fundamentado en el esquema de dar, recibir y devolver. generalmente los regalos se hacen esperando otro a cambio, es decir, te doy, pero me debes algo, aunque lo ideal es que los regalos deben hacerse de manera altruista y hasta por solidaridad. Por eso es que los mejores regalos no tienen una fecha marcada en el calendario para ser dados y recibidos como una sorpresa.
Situaciones u ocasiones en las que se suele entregar regalos
Culturalmente el mundo está concebido por días especiales marcados en el calendario, en los que es ideal dar y/o recibir regalos, por tradición cultural es casi imposible escapar de estas fechas si se mantiene una relación social en comunidad o pareja.
- Cumpleaños
- Día del padre
- Día de la madre
- Dia del niño
- Navidad
- Reyes
- Una Boda
- Un funeral
- Un nacimiento
- Un Baby shower
- Aniversarios de novios
- Aniversarios de Boda
- San Valentín
- Día de la amistad
- Día del amor
- El nacimiento de un nuevo ser
- El día de la mujer
- Día de profesión
- Por amor
- Por amistad
Como encontrar y elegir el regalo perfecto
Nadie se libra de lidiar con la difícil decisión de elegir un presente ideal, y partiendo de la idea de que el objetivo principal de un regalo es el de hacer feliz al que lo recibe, este paso es el más complicado, porque, para empezar, no somos adivinos, ni podemos leer la mente de las personas, pero sí que podemos tomarnos un poco de trabajo analítico para encontrar el obsequio perfecto, debes saber qué es lo que quiere esa persona especial, incluso si ni ella misma sabe lo que quiere.
Elegir un regalo es algo especial y personal, tiene que ver con el nivel de conocimiento sobre una persona, generalmente el que más conoce a alguien sabe cuál sería el regalo perfecto para ese alguien, si este no es tu caso, debes prepararte para analizar la personalidad de la persona a quien pretendes regalar algo. Normalmente la gente pierde horas o días buscando comprar el regalo ideal en un shopping, cuando ese tiempo puede ser mejor invertido en analizar efectivamente que es lo que quiere y/o necesita esa persona. En analizar a la persona está el 70% del trabajo, el demás 30% está en investigar el regalo elegido, leer reviws sobre él, y comparar precio/calidad.
6 Tips para encontrar el Regalo Perfecto
Como analizar su personalidad para elegir el regalo perfecto
1. Analiza la Utilidad
Experimentos científicos mostraron que los regalos útiles son los más valorados, según un estudio realizado por Chicago Journals, las personas prefieren regalos prácticos, que puedan usar cotidianamente, que regalos al azar.
2. Analiza su personalidad
Este viaje empieza en una pregunta, que puedo regalar a mi novio o novia. Y para realizar un estudio de campo del individuo en cuestión, debemos empezar por fuentes de información fidedigna:
- Lee sus posts en sus perfiles en redes sociales
- Habla con sus hermanos, primos, parientes
- Pregunta a sus amigos y amigas
Estudios psicológicos afirman que las personas son más felices con regalos que ellos verdaderamente desean y quieren, y esta información esta flotando en las personas que pertenecen a su entorno más cercano.
Encontrar que regalar a un hombre o a una mujer, se trata de conocer íntimamente a la persona y responderse algunas preguntas como:
- Cuáles son sus deportes favoritos
- Que deportes practica
- Cuáles son sus pasatiempos
- Le gusta la tecnología?
- Que tipo de reloj usa
- Prefiere android o Apple
- ¿Le gusta leer?
- ¿Cuáles son sus animales favoritos, tiene mascotas?
- Cuáles son sus colores favoritos
- Cuáles son sus sueños y metas
- Es elegante o casual
- Que perfumes usa
- Se cuida físicamente y espiritualmente
- ¿Tiene adicciones sanas?
3. Lista de intereses
Al responder las preguntas anteriores, asigna un valor numérico del 1 al 10 a cada respuesta y ordénalas de forma descendente, elige las dos opciones con más puntaje, y analiza que posibles regalos puedes elegir en cada categoría, si puedes combinarlos sería perfecto, elige dos o tres opciones. ahora ya sabes que regalar a un hombre, o que regalar a una mujer.
4. Investiga cada opción para regalar
Mediante búsquedas online en páginas como Amazon donde puedas leer los reviws (opiniones de otros compradores) investiga la calidad/precio de cada opción, también puedes buscar referencias directamente en google.
5. Escribe una lista de opciones claras y exactas
Después de realizar la investigación de los regalos potenciales, sabrás cual o cuales podrías conseguir, ten en cuenta tu presupuesto y elige sabiamente. Incluso puedes comprar más de uno y ahorrarte una próxima decisión.
6. Dale un toque personal al obsequio
El toque íntimo que vayas a darle a tu presente es un plus tan importante como el regalo mismo, detalles hechos por tu propia creatividad demuestran a gritos que te interesas por la persona, y que no solo te tomaste el trabajo de analizarla, sino que trabajaste tiempo extra para hacer algo de tu propia inspiración pensando en ella. Una frase, una carta, la organización de una cena, una cita perfecta y hasta un personalizado ramo de flores, serán el complemento perfecto, yo te lo firmo.
Te puede interesar también: